Posicionamiento Web

No es una novedad que los servicios de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO, por su sigla en inglés) están entre los más requeridos por las empresas interesadas en potenciar su presencia en internet. Expliquemos brevemente de qué se trata esta disciplina del marketing digital.

Hablemos de SEO.

El objetivo final de toda estrategia de posicionamiento web es alcanzar posiciones preferenciales en resultados de búsquedas relevantes. Cuando decimos “búsquedas relevantes” nos estamos refiriendo a aquellas consultas que consideramos que van a traducirse en una acción dentro del sitio. Esta acción puede definirse como una venta, el envío de un formulario, la inscripción a un boletín, etc.

Los caminos para lograr estos objetivos pueden tener mayor o menor complejidad y deben ser confeccionados a la medida de cada caso pero, a grandes rasgos, todos se orientan hacia el envío de señales concretas a los motores de búsqueda. Esas señales tienen que ser principalmente de dos tipos:

  • Señales que comuniquen la autoridad de las páginas de un sitio como valor absoluto para ser tomado en cuenta a la hora del posicionamiento en buscadores.
  • Señales sobre la relevancia que cada página de un sitio tiene con respecto a un grupo de palabras clave (keywords) de búsqueda específico.

Como podrán notar, en nuestra ecuación existe un valor absoluto y un valor relativo. El valor absoluto (autoridad o popularidad) que tiene una página determinada está definido por la cantidad y calidad de los enlaces hacia ella. El valor relativo (la relevancia o reputación) está determinado por el tipo de palabras utilizadas en el contenido de la página objetivo y en los enlaces hacia ella.  Si quiere saber más sobre las tendencias en Optimización y nuestros puntos de vista, visite nuestra sección de artículos sobre SEO.

Qué podemos hacer por Usted.

Podemos definir dos niveles de optimización: uno primario en el que se realiza un trabajo estático, y uno secundario que se mantiene a lo largo de la vida del proyecto.

  1. En el primer nivel (Optimización On-Page) construimos y optimizamos las herramientas para:
    • garantizar la buena salud de la estructura de su sitio,
    • asegurar el flujo de autoridad y relevancia,
    • validar el sitio frente a los tres buscadores principales Google, Yahoo y Bing.
    • definir e implementar el sistema de seguimiento de resultados.
  2. Y en el segundo nivel (Optimización Off-Site) utilizamos esas mismas herramientas generadas en la Optimización On-Page  para captar la autoridad y relevancia proveniente de enlaces externos, por medio de canales sociales, blogging, y community management.

En el contexto actual de la web es impensable llevar adelante una estrategia de SEO a largo plazo sin integrarla a una estrategia de Social Media. Esa es la razón por la que en Internet Marketing Uruguay decidimos enlazar nuestros servicios de Optimización con nuestro trabajo en Blogging y Community Management. Al mismo tiempo, somos expertos en el trabajo de optimización On-Page y las tareas de mantenimiento básico de su sitio.

Haga click en el siguiente botón y comuníquese con nosotros para informarse sobre nuestros servicios de SEO/Social media.

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